Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann

Redacción. La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha reafirma su compromiso con la formación especializada en seguros en España mediante su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Su incorporación se ha formalizado hoy en un acto que ha tenido lugar en la sede de Unespa en Madrid y que ha contado con la participación de la secretaria general de Unespa, Mirenchu del Valle, y del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Unespa considera que la FP dual es una herramienta adecuada para atraer talento joven al sector y dotarle de los conocimientos necesarios para iniciar su carrera profesional en la industria del seguro.

El sector asegurador cuenta con un proyecto propio de formación profesional dual en Cataluña desde 2018, impulsado con la participación de la Fundación Bertelsmann a través de la Alianza para la FP Dual. Se trata del Grado Superior de Administración y Finanzas, orientado al ámbito de la gestión de seguros.

Este título, desarrollado a raíz de un acuerdo con la Generalitat, estará implantado en el curso 2021-2022 en seis centros educativos de esa comunidad autónoma. Cuenta, además, con el apoyo de las principales organizaciones catalanas del seguro (aseguradoras, mediadores, actuarios...).

Los buenos resultados de inserción laboral de los estudiantes que han cursado este título en Cataluña anima a la industria del seguro a extender esta experiencia a otras partes de España.

La adhesión a la Alianza para la FP Dual supone un paso más en la promoción del talento y la capacitación entre los más jóvenes. El objetivo final es doble: mejorar la inserción laboral de los futuros profesionales y satisfacer la demanda de personal cualificado que actualmente tienen las empresas del sector asegurador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.