Oracle y Quistor impulsan la transformación digital en universidades y centros de investigación con tecnología cloud

Redacción. Quistor, partner 100 % de Oracle, ha sido adjudicatario oficial del Acuerdo Marco OCRE para España, Bélgica, República Checa, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

OCRE (Open Clouds for Research Environments) es una iniciativa de GÉANT, la red de datos paneuropea para la comunidad de investigación y educación, liderada en España por Red.es, dirigida a apoyar el desarrollo del tejido europeo de investigación y educación (I+E) en su transformación digital a través del cloud.

Este reconocimiento posiciona a Quistor como distribuidor exclusivo, dentro de las condiciones de este Acuerdo Marco OCRE, para los servicios de Oracle Cloud para universidades y centros de investigación en estos seis países a lo largo de los próximos cuatro años.

Durante este periodo, Oracle y Quistor apoyarán a la comunidad de I+E ofreciendo servicios de consultoría, migración, implementación, formación y gestión a todas aquellas instituciones que quieran subirse a la nube de Oracle, facilitando y simplificando el proceso de contratación y concursos públicos.

La potencia de las soluciones Oracle Cloud para los sectores de la educación y la investigación, unida a la experiencia de Quistor en consultoría cloud, gestión de proyectos y servicios gestionados, ha decantado la balanza hacia al partner de Oracle, que trabajará con las organizaciones de educación e investigación en su transformación digital siguiendo una hoja de ruta única.

Quistor, que ganó el premio Oracle Cloud Infrastructure Partner of the Year en 2020, se compromete a ofrecer las mejores herramientas, soluciones de software, servicios 24x7 y experiencia para proporcionar la máxima flexibilidad al sector investigador y educativo europeo.

Proyecto OCRE

El proyecto Open Clouds for Research Environments (OCRE) fue impulsado por GÉANT, la entidad que interconecta las redes, infraestructuras y servicios tecnológicos nacionales para Investigación y la Educación.

Esta red, que está cofinanciada por la Comisión Europea, cuenta con 39 redes nacionales de investigación y educación (NREN) asociadas en toda Europa, y conecta a un total de 50 millones de usuarios en más de 10.000 instituciones.

OCRE busca acelerar la adopción del cloud en la comunidad de I+E para seguir el ritmo de un mercado en constante transformación, y en el que las organizaciones deben replantearse continuamente su estrategia digital.

Para acometer el proyecto con garantías de éxito, OCRE ha reunido a los proveedores de la nube y a la comunidad de I+E mediante acuerdos de servicio listos para su uso. Estos convenios facilitarán un acceso más sencillo de las instituciones a los servicios cloud, eliminando la necesidad de realizar complejas contrataciones públicas y concursos.

A través de la financiación de la Comisión Europea, OCRE pondrá a disposición de las instituciones de investigación cuatro millones de euros en créditos.

OCRE trabaja desde el año 2019 en la consecución de acuerdos marco con empresas especializadas que cumplan una serie de requisitos específicos y que faciliten la adopción del cloud y permitan conseguir ahorros a las instituciones potencialmente beneficiarias de este proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.