Lidl creó 2.000 nuevos empleos indefinidos en España en 2020

Redacción. Lidl creó 2.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos en España en su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

La cadena alemana de supermercados ha consolidado en los últimos cinco años cerca de 5.900 nuevos empleos, hasta aumentar un 36 % su plantilla, integrada en la actualidad por más de 17.000 personas.

Por otra parte, la compañía invirtió unos 350 millones de euros en la apertura de 40 nuevas tiendas en España en el último ejercicio y en la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria).

En el último lustro Lidl ha invertido 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, contando a día de hoy con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

Para este ejercicio 2021 la compañía prevé realizar una inversión récord de más de 400 millones de euros dirigida a reforzar aún más su presencia en todo el territorio. En este sentido, Lidl estima sumar unas 40 nuevas tiendas a su red comercial y ampliar de forma decisiva sus recursos logísticos a escala nacional.

Tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Comunidad de Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona), y en otoño pondrá en marcha en Nanclares de la Oca (Álava) la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.