Repsol inaugura su primer complejo fotovoltaico, con el que ha generado 400 empleos

Redacción. Repsol ha inaugurado hoy en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) su primer complejo fotovoltaico, denominado Kappa.

Su construcción ha supuesto un fuerte impulso económico para la región, con la creación de 400 puestos de trabajo a lo largo de sus distintas etapas, con más de la mitad de los trabajadores procedentes del municipio de Manzanares y sus alrededores.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, dispone de una potencia total instalada de 126,6 megavatios (MW) distribuida en tres plantas: las ya operativas Perseo Fotón I y Perseo Fotón II, que suman 90,5 MW, y Perseo Fotón III, actualmente en construcción y que añadirá los 36,1 MW restantes.

Consta de 285.331 módulos solares y permitirá suministrar electricidad de origen renovable a 71.000 hogares -unas 177.500 personas-, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 107.600 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la absorción de dióxido de carbono de 13,5 millones de árboles.

Kappa es uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica y afianza su posición como actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones.

La compañía tiene actualmente 3.386 MW de capacidad instalada y otros 2.549 MW en distintas etapas de desarrollo.

Los otros dos complejos fotovoltaicos de Repsol en desarrollo en España son Valdesolar, con 264 MW, y Sigma, con 204 MW, ubicados en las provincias de Badajoz y Cádiz, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.