Ignacio de Benito (izda.), senior project manager de la Fundación Bertelsmann, y Gustavo Piña, director de Recursos Humanos de Luis Piña, S.A.

Redacción. Luis Piña, empresa de distribución de gran consumo, se ha adherido a la Alianza para la FP Dual en un acto celebrado en la sede de la compañía en Andújar (Jaén).

La Alianza, red estatal impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, cuenta con más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de una formación profesional dual de calidad en España.

Luis Piña, que cuenta con 60 supermercados en Córdoba y Jaén y una plantilla de más de 1.200 empleados, colabora con proyectos de FP Dual desde 2017, periodo en el que ha formado a alrededor de 60 jóvenes.

En este curso 2020-2021 ha contado con siete aprendices repartidos en su central de Andújar y dos tiendas de la provincia de Córdoba.

En total, el número de aprendices este último año ha ascendido a 20 alumnos de FP Dual y de prácticas de Formación en Centro de Trabajo (FTC) de diferentes ciclos formativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.