Redacción. Todas las operaciones europeas de Vodafone, incluyendo redes móviles y fijas, centros de datos, tiendas y oficinas corporativas, funcionarán al 100 % con electricidad procedente de fuentes renovables desde el 1 de julio de 2021.
Ello supone un paso clave hacia el objetivo de Vodafone de reducir sus propias emisiones de carbono a cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.
Vodafone ha realizado en el último año importantes avances para garantizar que las actividades propias de la empresa sean cada vez más ecológicas, acelerando el papel que desempeñan las redes y tecnologías digitales para ayudar a abordar el cambio climático.
En julio de 2020 la compañía adelantó su plan para comprar electricidad 100 % renovable en Europa a julio de 2021, objetivo que tenía planteado para 2025, y se compromete a lograr el mismo cambio radical en África en 2025.
Nick Read, CEO de Vodafone Group, ha explicado que “a partir del 1 de julio de 2021 los clientes de Vodafone en toda Europa pueden estar seguros de que la conectividad que utilizan está totalmente alimentada por electricidad de fuentes renovables. Este es un hito importante hacia nuestro objetivo de reducir nuestras propias emisiones globales de carbono a cero en 2030, ayudar a nuestros clientes a reducir su propia huella ambiental y continuar construyendo una sociedad digital inclusiva y sostenible en todos nuestros mercados”.
El 96 % del uso total de energía de Vodafone durante el último año fiscal procedió de la compra de electricidad. Tras el anuncio de hoy, el 100 % de la electricidad comprada por Vodafone en Europa proviene de fuentes de generación renovable, incluso en los casos en los que Vodafone es inquilino en los establecimientos de otros propietarios.