Iberia presenta su Informe de Sostenibilidad 2020 coincidiendo con su 94 cumpleaños

Redacción. Iberia ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020, coincidiendo con el día de su fundación hace 94 años, el 28 de junio de 1927, cuando se firmó el acta fundacional de la aerolínea.

El documento resume la actividad de la compañía durante el año pasado, que claramente ha estado marcada por la pandemia de covid-19.

En el informe se destaca que Iberia realizó más de 100 vuelos de carga sanitaria con China para traer, primero a España y después a otros países de Latinoamérica, como Ecuador, El Salvador, Perú o República Dominicana, respiradores, pruebas covid y todo tipo de material sanitario.

Así mismo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Iberia operó también más de 60 vuelos de repatriación a cerca de 20 países, algunos inéditos para la aerolínea, como Australia, Filipinas o Tailandia.

Iberia se convirtió también el 28 de diciembre de 2020 en la primera aerolínea en traer vacunas a España, transportando desde entonces casi dos millones y medio de dosis, sobre todo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, pero también a otros países en América Latina, como Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana, entre otros.

El informe también destaca otros hechos relevantes de la aerolínea en materia de seguridad y atención al cliente, mantenimiento, operaciones de vuelos y aeroportuarias y sostenibilidad.

En el apartado específico de sostenibilidad medioambiental, Iberia continuó, a pesar de los efectos de la pandemia, con la renovación de sus aviones, incorporando aviones de última generación, más eficientes y sostenibles, y reduciendo la edad media de su flota.

Por su parte, Iberia Airport Services ha incorporado también a sus flotas de vehículos en Madrid y Barcelona los green pushback, unos innovadores tractores eléctricos de aviones que se dirigen por control remoto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.