Siemens y BioNTech amplían su colaboración para producir vacunas contra el covid-19

Redacción. Siemens ha anunciado que ha ampliado su colaboración estratégica con la empresa biotecnológica alemana BioNTech SE para la rápida expansión y creación de la producción de la vacuna del covid-19.

BioNTech ha expresado su deseo de establecer nuevos centros de producción en todo el mundo, basándose en su planta de Marburgo (Alemania) y en su tecnología, empezando por una instalación de producción en Singapur.

En Marburgo (Alemania), en tan solo cinco meses, BioNTech ha convertido una planta existente en una instalación de producción de vacunas con el apoyo tecnológico de Siemens.

En el marco de esta cooperación, Siemens proporcionará las últimas tecnologías de automatización y digitalización para los centros de producción de BioNTech, como software de diseño, simulación e ingeniería, así como tecnología de control de procesos.

El miembro del consejo de administración de Siemens AG y director general de Digital Industries de Siemens, Cedrik Neike, ha explicado que "Siemens y BioNTech han colaborado con éxito durante años. BioNTech fue una de las primeras empresas, junto con Pfizer, en sacar al mercado una nueva vacuna de ARNm".

"Nuestras tecnologías y nuestra larga experiencia les han ayudado a transformar su planta de producción en tan solo cinco meses en lugar de un año. Ahora queremos trasladar este éxito a otros centros de producción para que las vacunas covid-19 estén disponibles lo antes posible en todo el mundo", ha añadido Neike.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.