Generali incrementa un 13 % en un año el compromiso de sus empleados con el colectivo LGTBIQ+

Redacción. Generali ha incrementado cerca de un 13 % en tan solo un año el volumen de empleados sensibilizados con las necesidades del colectivo LGTBIQ+ en la compañía, según se desprende de su encuesta anual sobre Diversidad 2021.

En concreto, en 2020 el 57 % de los encuestados se preocupaba por la causa LGTBIQ+ o se consideraba un aliado, cifra que alcanza casi el 70 % en 2021 gracias a las actividades llevadas a cabo en los últimos doce meses.

El Grupo Generali identificó en 2020 la necesidad de trabajar a favor del colectivo LGTBI creando una línea de trabajo específica que, en España, fue asumida por el Comité de Diversidad, presidido por el consejero delegado de Generali en España, Santiago Villa.

A lo largo del último año se ha trabajado para dar respuesta a dos de las principales demandas: potenciar las acciones de visibilizacion de este colectivo y el compromiso de la alta dirección.

Una de las principales iniciativas ha sido la adhesión a la Red REDI, que busca fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones.

Además, se celebró un encuentro digital entre Santiago Villa y el presidente de la Red REDI con la asistencia de los empleados de Generali en España. Esta ha sido, junto al evento del día de la mujer, la actividad más valorada por los empleados dentro de la estrategia de diversidad e inclusión de la aseguradora.

Esta línea de trabajo se ha reforzado con la creación de un grupo de trabajo LGTBIQ+ dentro del Comité de Igualdad, encargado de elaborar propuestas y ayudar en la evaluación de las necesidades específicas.

En 2021 se celebra también, por segundo año consecutivo, la Semana del Orgullo, uno de los momentos clave para la difusión y visibilizaciónn de la situación del colectivo en la empresa y la sociedad marcado por un fuerte carácter pedagógico.

Todas estas iniciativas tienen un fuerte respaldo de los empleados de Generali, de los que un 80 % considera positiva la gestión de la situación del colectivo por parte de la aseguradora, según los datos de la última encuesta de clima.

Alberto Ogando, chief people & organization officer de Generali, señala que “estamos profundamente orgullosos de estos resultados, ya que suponen un reconocimiento interno al trabajo constante que realizamos para crear un entorno laboral 100 % diverso, inclusivo e igualitario”.

Además, Ogando ha destacado que, “en un año marcado por la pandemia, se haya avanzado tanto en la sensibilización de la plantilla sobre la situación del colectivo en el entorno corporativo, refleja la gran concienciación con este asunto que existe en nuestra cultura empresarial”.

En paralelo, y a nivel internacional, Generali cuenta con la iniciativa We, Proud, que arrancó en 2020 y que ayuda a reforzar la inclusión en el ámbito laboral creando un entorno seguro y de confianza en el que los miembros del colectivo LGTBIQ+ puedan conectar con personas que les comprenden y les apoyan.

We, Proud cuenta con una red internacional de más de 800 voluntarios y ha celebrado cuatro eventos globales en tan solo un año de vida en el que los empleados han podido conocer experiencias reales e inspiradoras de sus propios compañeros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.