Redacción. Amazon ha anunciado hoy la apertura de sus primeras instalaciones de operaciones en Aragón, un centro logístico y una estación logística, que se ubicarán en la ciudad de Zaragoza, en el polígono industrial Plaza, para dar servicio a sus clientes y apoyar la demanda española y europea.
El centro logístico, de más de 52.000 m² y que se espera que comience a operar en 2022, será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño. Posteriormente, estos productos serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.
Por su parte, la nueva estación logística contará con más de 6.600 m², y se prevé que empiece a operar este año.
Este centro de última milla estará ubicado cerca del nuevo centro logístico, y ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la comunidad autónoma.
Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en vehículos de reparto y se entregan a los clientes.