El Corte Inglés se une a Sustainable Apparel Coalition

Redacción. El Corte Inglés se ha adherido a Sustainable Apparel Coalition, iniciativa internacional de referencia en gestión sostenible dentro de la industria textil, de calzado y de la confección.

Con más de 250 empresas internacionales adheridas, Sustainable Apparel Coalition tiene como objetivo ayudar a las compañías a mejorar las prácticas en sus cadenas de suministro, así como medir el impacto medioambiental y social de sus marcas.

Para ello, Sustainable Apparel Coalition lanzó en 2011 el Higg Index, una plataforma de herramientas de gestión integral del ciclo de vida de producto que ayuda a las empresas a calcular y calificar el desempeño en sostenibilidad social y medioambiental, tanto de una empresa como de sus productos.

En la actualidad, el Higg Index es uno de los indicadores más utilizados por la industria en esta materia.

Con su adhesión a Sustainable Apparel Coalition, El Corte Inglés reafirma su apuesta por la sostenibilidad, ya que, como firmante del Pacto Mundial, ha integrado en su gestión la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados el 25 de septiembre de 2015 en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.