Redacción. BBVA ha formalizado con PageGroup plc, que opera bajo las marcas Michael Page, Page Personnel, Page Executive y Page Outsourcing, una línea de crédito revolving sostenible, la primera financiación sostenible de la multinacional de selección de personal.
Según ha informado la entidad financiera, la operación ha consistido en la novación de una línea de crédito revolving de 30 millones de libras esterlinas, firmada originalmente en 2019, adaptándola a las nuevas cláusulas de Risk Free Rates, ampliando el plazo y vinculándola a dos indicadores sostenibles.
Unos de los indicadores, de carácter social, se basa en el número de mujeres que ocupan puestos de alta dirección en la compañía. El otro, medioambiental, está relacionado con las emisiones de CO2 del grupo.
Los dos indicadores no ponderarán de igual forma a la hora de generar variaciones en el precio de la financiación, siendo el indicador social el que tendrá mayor impacto en el margen.
Si PageGroup cumple los dos indicadores obtendrá un mayor reducción en el margen: si cumple solo el indicador social, reducirá el margen, pero en menor medida; por el contrario, si cumple solo el indicador medioambiental, el margen se incrementará, y si no cumple ninguno de los dos, el margen se incrementará en mayor medida.
Además, la transacción incorpora una cláusula benéfica. Tanto si PageGroup se beneficia de una reducción de margen, como si BBVA recibe un mayor margen en caso de que los indicadores no sean cumplidos, estos ahorros o beneficios, respectivamente, serían donados a una fundación.