Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido reconocida por Microsoft como ganadora del premio 2021 Sustainability Changemaker Partner of the Year de la compañía.
El premio reconoce el impacto que Schneider Electric ha tenido ayudando a sus clientes a establecer y alcanzar objetivos de descarbonización utilizando sus soluciones de software EcoStruxure, que se apoyan en las tecnologías de Microsoft.
Durante el período de 2018-2020, Schneider Electric ayudó a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Ahora, durante el primer trimestre de 2021, ya ha alcanzado 276 millones de toneladas ahorradas y, además, ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en febrero, ayudando a las empresas a cerrar la brecha entre la definición de los objetivos de cambio climático y su consecución.
Gracias a su cartera de soluciones EcoStruxure, que se alimentan de la evolución más avanzada de Microsoft Azure, Schneider ayuda a las empresas a establecer, alcanzar, medir e informar sobre los objetivos de descarbonización basados en la ciencia, a la vez que impactan positivamente en sus resultados.