Accenture desarrolla el nuevo sistema de incidentes de los bomberos de Nueva York

Redacción. Accenture y el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) han desarrollado FireCAD, un nuevo sistema de comando de incidentes asistido por ordenador que sustituye al ya retirado sistema StarFire, en lo que supone la mejora operativa más importante de los sistemas del cuerpo de bomberos neoyorquino en 45 años.

Según explica la compañía tecnológica de servicios profesionales, FireCAD apoya la respuesta de los bomberos de Nueva York a los incendios y a otros incidentes relacionados con la seguridad pública en los cinco distritos de la ciudad, como riesgos biológicos, químicos y radiactivos, además de a los servicios médicos de emergencia.

Se trata de una plataforma que sustenta el trabajo de los servicios de emergencia críticos del departamento, que responde a más de 1,5 millones de llamadas al 911 al año, atendiendo a más de 8,5 millones de residentes en un área de 782 kilómetros cuadrados.

Accenture, seleccionado para el proyecto a través de un concurso en 2017, ha diseñado, desarrollado y construido a medida la plataforma FireCAD. La consultora ha colaborado, junto a los expertos del Departamento de Bomberos para su creación, mediante talleres y un proceso de diseño interactivo, además de proporcionar servicios de implementación tecnológica y funcional, integración de sistemas y gestión de proyectos.

La arquitectura flexible de FireCAD permite una mayor personalización y potencial para satisfacer las necesidades futuras del departamento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.