CaixaBank lidera la financiación sostenible de la banca española en Europa en el primer semestre

Redacción. CaixaBank es la entidad líder en financiación sostenible de la banca española en Europa en el primer semestre del año, según la clasificación de Refinitiv, quien sitúa al banco como quinto en Europa en este tipo de financiaciones.

CaixaBank ha concedido 7.200 millones de euros en financiación sostenible en la primera mitad del presente ejercicio, un 45 % más respecto al volumen financiado en todo 2020, consolidándose como uno de los focos de actividad de la entidad.

De esta cantidad, Refinitiv ha considerado 5.900 millones de dólares para la elaboración de su ranking, los procedentes de las operaciones en las que CaixaBank es considerada por esta plataforma de información como entidad de máxima relevancia o top tier lender.

Una parte relevante de la financiación sostenible se ha formalizado bajo el formato de préstamos sostenibles (ESG-Linked), que vinculan el tipo de interés de la financiación a objetivos sostenibles (KPIs o Ratings ESG). En esta categoría, en 2021 CaixaBank ha cerrado 38 operaciones por valor de 3.730 millones de euros.

Por otro lado, CaixaBank ha concedido ocho préstamos verdes por valor de 211 millones de euros y ha movilizado 3.340 millones de euros en nueve operaciones vinculadas a productos transaccionales.

En cuanto a la actividad de mercado de capitales, durante el primer semestre el banco ha participado en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen total registrado en 2020.

Así mismo, la entidad ha realizado en el primer semestre del ejercicio cuatro emisiones de bonos, tres verdes y uno social, por un importe de 3.000 millones de euros y 500 millones de libras.

Con ello, la entidad suma siete emisiones en el mercado de Bonos Verdes y Sociales desde 2019, por un volumen total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras, lo que sitúa a CaixaBank como la entidad financiera con mayor volumen de Bonos ESG en el mercado euro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.