GSK Consumer Healthcare se une a Cruz Roja Española a favor del autoempleo frente al covid-19

Redacción. GSK Consumer Healthcare, a través de sus marcas de cuidado bucodental Sensodyne, Binaca, parodontax y Polident, colaborará con el proyecto Impulsa de Cruz Roja Española para apoyar a personas emprendedoras en la creación y consolidación de sus proyectos de negocio.

La compañía, que ya consiguió recaudar el año pasado, con su campaña ‘Recuperando sonrisas’, más de 70.000 euros para el Plan Responde de Cruz Roja frente al covid-19, a favor de las familias españolas más desprotegidas, regresa ahora con una nueva alianza para seguir paliando los efectos de la pandemia.

El proyecto Impulsa de Cruz Roja Española es una iniciativa dentro del área de conocimiento de empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio.

El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan con importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

“Son personas desempleadas que han perdido su empleo y/o que no encuentran un puesto de trabajo debido a las consecuencias de la crisis actual. Personas mayores de 45 años con experiencia, personas inmigrantes con experiencia emprendedora, personas jóvenes desempleados con ideas de negocio, mujeres con interés por emprender, etc. Estas personas carecen de las suficientes redes personales, medios y garantías para poder afrontar los gastos iniciales dentro de sus proyectos de manera que les permitan ponerlos en marcha”, explica Maika Sánchez, directora del área de Empleo de Cruz Roja Española.

GSK Consumer Healthcare y sus marcas de salud bucodental colaborarán con Cruz Roja donando parte de las ventas obtenidas durante este mes de septiembre por la compra de cualquiera de los productos de sus catálogos tanto en grandes superficies y centros comerciales como en supermercados y perfumerías.

La recaudación, que se estima que podría alcanzar los 50.000 euros, se destinará por parte de Cruz Roja a cubrir costes económicos de partidas básicas en la puesta en marcha y/o consolidación de un negocio, como puede ser el pago de suministros (agua, luz, gas…), equipamientos, pago de alquileres o campañas de marketing y publicidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.