La startup española Factorial levanta 80 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Redacción. Factorial, startup española especializada en software de gestión de Recursos Humanos, ha cerrado una ronda de financiación serie B por 80 millones de dólares que destinarán a su plan de expansión en España y en mercados internacionales.

Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera.

Tiger es experto en mercado público, y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años.

Asi mismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, elevando la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

Esta nueva financiación llega poco más de un año después de una serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de Recursos Humanos, que ha acelerado desde 2020 su digitalización, una tendencia clave para el crecimiento de Factorial, que el año pasado triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar su gestión de RRHH.

Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada en Barcelona por los emprendedores Jordi Romero (CEO), Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (CRO), continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación.

La compañía, cuya plantilla está formada actualmente por 257 trabajadores, tiene previsto en los próximos meses duplicar todos los equipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.