Redacción. La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido certificada como Great Place to Work en diversidad de género y diversidad generacional, un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio que se concede cada año a las mejores empresas para trabajar para mujeres, profesionales sénior o millennials.
La consultora Great Place to Work, tras evaluar el ambiente organizacional con un cuestionario global realizado a los empleados, acredita que AbbVie es una organización con una cultura de alta confianza, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión en la gestión de las personas.
En este sentido, el 98 % de las personas que respondió a la encuesta, destacó que existe un trato justo independientemente del sexo, y más del 90 % opina que todos los empleados son tratados de la misma forma, al margen de la edad.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela que la maximización del potencial humano, recibir un trato justo, la agilidad en la gestión del cambio y la confianza en el cambio son los valores más destacados por las personas que conforman la compañía.
Así mismo, los datos de la encuesta confirman el trato homogéneo entre diferentes generaciones, al tiempo que el 84 % de las personas que trabaja en AbbVie valora que sus superiores les incentiven, consideren y respondan a sus ideas y sugerencias.
“Crear un entorno de trabajo adecuado basado en la colaboración y el respeto, potenciar un modelo de liderazgo inclusivo donde se valoren las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades, así como atraer y gestionar el talento son los principales valores que promovemos en AbbVie. La igualdad, la diversidad y la inclusión son valores fundamentales que aplicamos a todo lo que hacemos desde siempre”, destaca Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie.