Zurich Seguros se sitúa entre las tres únicas empresas del mundo con el nivel más alto de igualdad de género

Redacción. Zurich Seguros ha conseguido renovar, por tercera vez consecutiva, la certificación EDGE, uno de los estándares internacionales más prestigiosos que mide la igualdad de género en las empresas.

La certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality -Beneficios Económicos por Igualdad de Género-) es un estándar global que evalúa a las empresas por sus prácticas en igualdad de género.

El certificado se obtiene mediante una auditoría, y es necesario renovarlo cada dos años. En cada renovación, la empresa puede ascender o descender entre las tres categorías existentes, Assess, Move y Lead, o bien perder la certificación en caso de no cumplir los estrictos requisitos exigidos.

Para ello, se lleva a cabo el análisis de cinco áreas clave: igual salario por igual trabajo, reclutamiento y promoción, formación en desarrollo de los líderes y mentores, trabajo flexible y cultura de la compañía.

En esta ocasión, la aseguradora ha logrado ascender hasta el nivel Lead de esta certificación, el más alto que se concede y que solo tienen otras dos empresas en todo el mundo.

Zurich fue en 2015 la primera empresa española en obtener este certificado en la categoría Assess. En 2019 ascendió al nivel Move, y en 2021 ha alcanzado el nivel máximo, el Lead, gracias, según la compañía, a las políticas y prácticas en materia de igualdad que ha implementado a lo largo de este periodo.

"Es un orgullo convertirnos en una de las tres únicas compañías del mundo que han alcanzado el máximo nivel de la certificación EDGE, además de ser la primera y única empresa de España que cuenta con esta acreditación desde 2015. Sin embargo, no nos conformamos y seguimos trabajando en nuevas iniciativas para profundizar en nuestro firme compromiso con la equidad y la igualdad de género, haciéndolo extensivo a todas las áreas y aspectos de nuestro trabajo", señala Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España.

Una de las partes más relevantes de la auditoria EDGE es una encuesta a la plantilla de la compañía, en la que este año han participado 1.105 personas, el 63 % del total. Entre otros resultados, el 99 % de los empleados de Zurich consideran que la compañía es receptiva respecto a la conciliación, el 90 % cree que existe igualdad de oportunidades en la contratación y la promoción y el 89 % considera que la dirección de la empresa muestra compromiso con la equidad de género.

Las medidas incluyen desde cerrar prácticamente la brecha salarial hasta alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en la contratación para nuevos puestos.

Así mismo, el porcentaje de mujeres directivas de área en la compañía es del 42 %, y ocupan el 37,5 % de los puestos del comité de dirección. Además, el 55 % de los empleados promocionados son mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.