Nueve de cada diez empleados de Consum recomiendan a la empresa como un buen lugar para trabajar

Redacción. El 93,4 % de los trabajadores de la cooperativa de distribución Consum recomendaría a sus familiares y amigos trabajar en esta organización, según la última Encuesta de Clima Laboral elaborada internamente y de forma anónima en 2021, cifra que mejora en un 5,7 % los datos de la anterior encuesta de 2018.

Además, la nueva encuesta también destaca el alto nivel de implicación de la plantilla, que valora con un 4,05 sobre 5 su satisfacción con la empresa, mejorando un 6 % la nota respecto a 2018.

En este sentido, los trabajadores valoran, especialmente, la retribución y la seguridad de empleo y de futuro que les da Consum, así como las medidas de igualdad y conciliación de la vida familiar y profesional y el ambiente de trabajo.

De hecho, el 40,8% afirma sentirse ‘muy satisfecho’ con la empresa, cifra que supone un 44% más que en 2018. También descienden, significativamente, los trabajadores insatisfechos, del 9% al 1,6%, cifra que supone un 82% menos respecto a la anterior Encuesta de Clima Laboral.

En cuanto a los aspectos que mejor funcionan de Consum, los trabajadores destacan, principalmente, la información y comunicación recibidas, con un 29,4 % de las respuestas, en segundo lugar, la formación, con un 16,2 %, y, en tercer lugar, las condiciones de trabajo, con un 15,7%.

Esta edición de la Encuesta de Clima Laboral, que se realiza cada dos años, pero que por la pandemia se tuvo que aplazar el año pasado, ha sido 100 % online y han participado 14.409 personas, cifra que representa el 93,2 % del total de la plantilla de la cooperativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.