Santander Consumer Finance lanza una plataforma online gratuita de educación financiera

Redacción. Santander Consumer Finance, unidad especializada en financiación al consumo de Banco Santander, ha anunciado el lanzamiento de Simplifi, una iniciativa que nace con el objetivo de contribuir a impulsar la educación financiera en España.

Simplifi es una plataforma gratuita y digital dirigida a clientes y no clientes de Santander Consumer Finance para ayudarles a controlar mejor los recursos económicos y a tomar decisiones financieras mejor informadas en el actual contexto de cambio y creciente digitalización.

La plataforma incluye diferentes herramientas online, como Akana, Tu Futuro Próximo y, ahora también, Simple Finance.

Simple Finance es un aula virtual de economía y finanzas que ofrece cursos gratuitos sobre temas esenciales de economía doméstica, que ayudan al interesado a conocer conceptos útiles para mantener sus finanzas bajo control, saber lo que hace con su dinero y evitar asumir compromisos financieros por encima de sus posibilidades.

Los cursos son muy didácticos, con vídeos explicativos y materiales descargables, que enseñan de forma simple y cercana cada tema.

Por su parte, Akana es un servicio que permite conocer de forma fácil y rápida el estado de las cuentas mediante datos objetivos extraídos de los movimientos gracias a la directiva europea de servicios de pago (PSD2).

Por último, TuFuturoPróximo es un blog que permite estar al día de las novedades financieras. Incluye contenidos y consejos sobre tendencias, salud financiera, ahorro y consumo responsable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.