Manuel Blanco(izda.), chief executive officer de Merkle España, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, durante la firma del acuerdo de creación de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing

Redacción. La Universidad de Oviedo y Merkle, consultora de customer experience management, pondrán en marcha la nueva Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing.

La cátedra, creada en el marco del nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte este curso por primera vez en la Universidad de Oviedo, es fruto de la estrecha relación entre sendas entidades y de la necesidad de fomentar la cultura del dato entre los jóvenes.

Nace como punto de encuentro de tres disciplinas: la ciencia de datos, la ingeniería y el marketing, para su aplicación práctica en el ámbito empresarial.

Dentro de ella se desarrollarán programas formativos, datathones, charlas y seminarios que acerquen este campo a los estudiantes y les muestren las posibilidades como futuro profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.