Seinsa firma el Charter Europeo de la Diversidad

Redacción. Seinsa Corporation, fabricante español de componentes para la industria de la automoción, ha firmado el Charter Europeo de Diversidad, comprometiéndose con ello, de manera gratuita y voluntaria, a visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

“Nuestra gente, nuestro éxito. Con este lema, que tanto cuenta de nosotros, teníamos el deber de ser los primeros en entrar”, afirma Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios.

Para Seinsa, firmar el charter implica avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión y la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.

Con este objetivo, en los últimos años la compañía ha impulsado, entre otras iniciativas, la elaboración de un plan de igualdad, la creación de un plan de pensiones para toda la plantilla, una política salarial que supera el convenio colectivo en un 20 %, así como la creación de una paga ligada a resultados.

También ha adaptado los turnos de trabajo siguiendo las propuestas de su equipo y ha fomentado las promociones internas y el empleo estable y de calidad para erradicar la precariedad laboral.

La compañía, que triplicó su plantilla entre 2010 y 2021, emplea en la actualidad a 300 trabajadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.