El campus de programación 42 Barcelona se pone en marcha

Redacción. Fundación Telefónica, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona han inaugurado esta tarde 42 Barcelona, el campus de programación cuya metodología acaba de ser distinguida por encontrarse en el Top 10 de las universidades mundiales más innovadoras y, en tercer lugar, por delante de Harvard, Yale o Columbia, por los valores éticos que transmite.

El campus, ubicado en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, en Nou Barris, abre sus puertas con casi 3.000 solicitudes de inscripción y los primeros 140 aspirantes están realizando ya la piscina, la prueba de acceso definitiva para convertirse en los futuros estudiantes de 42 Barcelona.

Con la puesta en marcha de 42 Barcelona, las tres instituciones contribuyen a impulsar el desarrollo económico y tecnológico de Barcelona y Cataluña, dan un paso más para preparar a la sociedad para la nueva empleabilidad y se anticipan al escenario profesional del futuro.

Fundación Telefónica, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona asumen así el reto de ofrecer oportunidades laborales a través de un proyecto formativo que viene avalado por el éxito del 100 % de inserción laboral en más de veinte países y cuatro continentes en los que 42 está presente.

El campus ha sido inaugurado esta tarde por el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el director general de Impacto Territorial y Social del Conocimiento del Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, Xavier Quinquillà, y ha contado, además, con la intervención en remoto dela CEO de 42, Sophie Viger. Después de la presentación, las autoridades han recorrido las instalaciones, donde a su paso por los diferentes espacios han podido charlar con los candidatos e intercambiar experiencias.

El campus de 42 Barcelona, ubicado en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, en Nou Barris, consta de 1.622 m², capacidad para 800 estudiantes y dispone de casi 200 ordenadores. Es presencial y gratuito, está abierto 24 horas, 7 días a la semana, y sigue una metodología basada en proyectos, que utiliza la gamificación y el aprendizaje entre pares, donde los estudiantes aprenden a su ritmo unos de otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.