El programa Despega de Amazon ha impartido 15.000 horas de formación en su primer año de vida

Redacción. El programa Despega de Amazon ha ofrecido en su primer año de vida cerca de 15.000 horas de formación a 13.000 pymes y emprendedores de toda España para impulsar su digitalización, con el objetivo de reforzar su presencia online o iniciarse en la venta por Internet.

“Un año después del lanzamiento del programa Despega, es esperanzador ver la capacidad de superación de las pequeñas y medianas empresas españolas y cómo la venta online está siendo clave para su recuperación y crecimiento tanto dentro como fuera de España”, afirma Ryan Frank, director de Amazon Marketplace en España.

“Las pymes son un motor económico y de creación de empleo en España, y, por esta razón, nos hemos comprometido a formar a 50.000 pymes y emprendedores españoles para vender online antes de finales de 2025 para que puedan dar el salto a la venta por Internet”, añade Frank.

Esas 15.000 horas de formación se han impartido a través de seminarios virtuales, cursos intensivos y una plataforma online desarrollada por Amazon e IE University con contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación y exportación, entre otras materias.

A nivel autonómico, las pymes de la Comunidad de Madrid son las que mayor participación registran en las formaciones (23 %), seguidas de las de Cataluña (18 %), Andalucía (16 %) y Comunidad Valenciana (13 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.