Los centros asistenciales de Umivale se convierten en puntos violeta contra la violencia de género

Redacción. Los centros asistenciales de Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se han convertido en refugio para acompañar y atender a las víctimas de la violencia de género tras adherirse la entidad a la campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad, iniciativa que busca implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

“Con el símbolo del punto violeta en nuestros centros asistenciales cualquier persona víctima de la violencia de género puede identificar que Umivale está a su disposición para escucharla, acompañarla e informarla sobre los recursos de atención integral contra la violencia”, ha destacado Victoria Chaves, directora de atención al cliente y asesoría jurídica de Umivale.

La cartelería de punto violeta, visible en todas las clínicas de Umivale, cuenta con un código QR vinculado a la guía que ha preparado el Ministerio para saber cómo actuar ante un caso de violencia de género.

“Con esta acción buscamos visibilizar que somos una entidad de confianza para que las víctimas o sus allegados puedan dar la voz de alarma. Una iniciativa que va en la línea de la política de Umivale a favor de la igualdad y en contra de la violencia”, explica Chaves.

“De hecho, en Umivale ya disponemos de un protocolo para tratar a pacientes que puedan ser víctimas de violencia de género. Con esta acción abrimos además nuestras puertas quien lo necesite, facilitando información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género en el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.