Sanofi prevé contratar a cien profesionales para su hub digital de Barcelona

Redacción. Sanofi, compañía biofarmacéutica global centrada en salud humana, ha anunciado su intención de contratar a un centenar de nuevos profesionales en 2022 para su hub digital de Barcelona, principalmente en las áreas de data, machine learning, SAP y desarrollo de software.

Cinco años después de ponerse en marcha este centro de innovación global, su plantilla alcanza los 300 trabajadores de 40 nacionalidades, de los que el 65 % son menores de 40 años.

Con este anuncio, el hub internacional de Sanofi en Barcelona habrá incrementado su plantilla en más de un 80 % entre 2020 y 2022, lo que demuestra la apuesta de la compañía por la ciudad, donde también tiene ubicada una de sus dos sedes para España.

El centro de innovación global es un elemento estratégico para la función digital de Sanofi, cuyos programas y departamentos se dividen en tres áreas clave: Finanzas, Supply Chain y Digital.

Inició su actividad en 2016, cuando Barcelona se convirtió en sede de dos importantes programas de transformación digital de la compañía a nivel mundial en las áreas de Supply Chain y Finanzas.

Actualmente, el equipo digital sigue creciendo, y uno de sus desafíos más grandes es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi, promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real en base a datos de todas las unidades de negocio de la empresa.

“Con la masa crítica de oportunidades profesionales en digital, que cubre procesos de negocios centrales en finanzas, supply chain, y también datos, móvil y comercial, Barcelona es ahora una verdadera incubadora de talento para Sanofi y la región”, dice Alex Press, global supply chain digital leader.

“Esperamos celebrar otros cinco años de carreras emocionantes, transformación digital innovadora y, a su vez, brindar de manera constante un servicio de excelencia a Sanofi y a los pacientes que atendemos en todo el mundo”, añade Press.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.