Carretilla colabora nuevamente con Fundación Adecco en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Redacción. Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados, ha unido esfuerzos un año más con la Fundación Adecco, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, 3 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad a través de más de cien talleres formativos en los que los beneficiarios aprenderán a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Además de apoyar esta iniciativa, Carretilla se ha comprometido a contribuir a la divulgación de las campañas de sensibilización destinadas a potenciar la concienciación de la sociedad y la integración en el mercado laboral de profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

Así mismo, Grupo Alimentario IAN, al que pertenece la marca Carretilla, apuesta por el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad y cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación.

De esta forma, Carretilla promueve un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.

“Para nosotros, es esencial adoptar medidas que promuevan la incorporación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra de ello es que todas nuestras oficinas corporativas están adaptadas y son 100 % accesibles para ellas”, destaca Elena Alonso, directora de Recursos Humanos de Grupo Alimentario IAN.

“Nuestra colaboración con Fundación Adecco es una parte más de nuestro esfuerzo y compromiso por impulsar un entorno laboral que facilite la integración de personas con discapacidad”, añade.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el contexto social es un factor determinante para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sin embargo, siguen imperando estigmas que resultan muy limitantes, ya sea cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de su día a día”.

“Ahora que hemos superado el periodo más difícil de la crisis, se antoja fundamental impulsar un cambio de mentalidad definitivo para eliminar esos sesgos y prejuicios que obstaculizan la normalización y la igualdad de oportunidades. Esta alianza empresarial y las acciones que llevaremos a cabo, suponen una gran oportunidad para avanzar en esta dirección”, añade Mesonero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.