De izquierda a derecha, Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, Patricia Santoni, directora general de Cegid Meta4 Iberia, Miguel Ángel Martín Sánchez, HR business partner y HR operations manager en Cegid Meta4 Iberia, y María José Fraile, directora de RRHH en Cegid Meta4 Iberia

Redacción. Cegid Meta4, compañía de soluciones cloud para finanzas, Recursos Humanos, contabilidad y retail, ha renovado su certificación como empresa familiarmente responsable (efr) en la categoría de Empresa Proactiva B+.

El certificado efr, impulsado por Fundación Másfamilia y homologado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce a las organizaciones implicadas en la creación de una nueva cultura laboral, implantando un modelo de gestión que permita el equilibrio entre los aspectos profesionales y personales, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso.

Así mismo, el certificado efr fomenta el apoyo a la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, basándose en la legislación vigente y vinculante y en la negociación colectiva, de modo que las empresas que optan por esta certificación realizan una autorregulación voluntaria en este ámbito.

La renovación de la certificación efr por parte de Cegid Meta4 ha sido conseguida tras una auditoría llevada a cabo por Aenor, en la que, además de realizar entrevistas personales a empleados, se han tenido en cuenta una serie de medidas implantadas por la compañía enmarcadas bajo seis áreas de actuación: calidad del empleo, flexibilidad temporal y espacial, estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.

Bajo esta premisa, Cegid Meta4 ofrece un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo personal y profesional de sus empleados, gracias a la puesta en marcha de una serie de acciones de conciliación incluidas dentro de sus políticas de Recursos Humanos, tales como flexibilidad horaria, teletrabajo, servicio médico, apoyo a la unidad familiar, movilidad interna e internacional, tickets-guardería, seguro médico privado y transporte gratuito.

Además, aquellos que desean ampliar su formación con másteres o cursos especializados, cuentan con total apoyo de la compañía en cuanto a flexibilidad horaria y subvenciones.

M.ª José Fraile, directora de Recursos Humanos de Cegid Meta4 para Iberia, ha explicado que “si bien desde siempre la preocupación por la gestión de personas ha sido clave para nuestra compañía, en estos tiempos de crisis toma especial relevancia. En este sentido, desde el departamento de RRHH tratamos de seguir dando de manera proactiva el mejor apoyo a nuestros empleados y sus familias a través de medidas creativas que ayuden a mejorar su día a día”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.