Citywire reconoce nuevamente a CaixaBank AM como líder europeo en diversidad de género

Redacción. La revista de información financiera Citywire ha reconocido a CaixaBank Asset Management , gestora de fondos del Grupo CaixaBank, como líder europeo en diversidad de género, por segundo año consecutivo, y como gestora con mejor representación de género, por primera vez, en la categoría de firmas de entre 20 y 50 gestores, en la segunda edición de los Premios a la diversidad de género (Gender Diversity Awards) convocados por la publicación.

Los galardones destacan a aquellas gestoras internacionales comprometidas con la diversidad de género por sus mejores prácticas en la materia y por cómo incorporan esta cuestión en sus decisiones de inversión, según datos recopilados por la revista Citywire en su informe anual, Alpha Female 2021, y los cuestionarios enviados a los nominados en cada categoría.

El jurado de los premios, conformado por siete directivos, analistas y expertos del sector de la gestión de activos, reconoció los esfuerzos de CaixaBank Asset Management por avanzar en la diversidad de género, y la posicionó como la gestora de fondos europea líder en Europa en este ámbito y como la única gestora de fondos española premiada en estos galardones internacionales.

Según la base de datos empleada por Citywire, CaixaBank Asset Management es la firma con el mayor porcentaje de mujeres gestoras de fondos, con un 48 % del total, muy por encima del siguiente competidor, con un porcentaje del 35 %.

Además, el jurado valoró, entre otras cuestiones, el liderazgo de CaixaBank en el Índice de Igualdad de Género (Gender Equality Index) de Bloomberg, tras obtener la mayor puntuación global en 2021, y el impulso de las iniciativas del programa Wengage de CaixaBank, comprometido con la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.