Indra es incluida por CDP entre las empresas líderes contra el cambio climático

Redacción. Tras ser reconocida recientemente por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como la empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico, Indra ha sido incluida por CDP entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

La compañía ha mejorado su puntuación en este prestigioso Índice independiente hasta alcanzar la clasificación A-, muy por encima de la media del sector tecnológico (C), lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental, que integra completamente en la gestión de la compañía los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.

Así, Indra logra en el CDP la mejor valoración posible en el gobierno de cuestiones climáticas, gracias también, entre otras cuestiones, a la existencia de una comisión de sostenibilidad en su consejo de administración y a la existencia de incentivos relacionados con objetivos climáticos para la alta dirección.

Así mismo, Indra logra la mejor puntuación en el cálculo de sus emisiones, por su transparencia y rigurosidad, pese a la complejidad que comporta ser una compañía con más de 50.000 profesionales, operaciones en más de 140 países y cerca de 7.000 proveedores en todo el mundo. En este ámbito, Indra también cuenta con la certificación ISO 14064 de su huella de carbono, lo que supone una garantía adicional.

El hecho de que los objetivos de reducción de emisiones que se ha planteado Indra para ser netamente neutra en carbono en 2050 estén basados en la ciencia (SBT) y hayan sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) ha sido valorado muy positivamente por CDP, que también concede a Indra la mejor valoración en este aspecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.