Sanitas y Esade Executive Education crean un programa de formación para directores de centros residenciales

Redacción. Sanitas ha puesto en marcha, en colaboración con Esade Executive Education, un programa de desarrollo para sus más de 50 directores de centros residenciales que pone el foco en la excelencia en la atención al residente y sus familias.

El programa, cocreado por Sanitas y Esade Executive Education, incluye formación relacionada con la gestión del estrés y resiliencia, la gestión de conflictos o la captación y retención de talento, además del desarrollo de las competencias en las áreas de la comunicación efectiva y eficiente con los equipos.

El itinerario académico también contiene materias sobre la gestión del cambio, cuyo objetivo es facilitar que los directores apliquen estos conocimientos en su desempeño profesional y apoyen e impulsen a los profesionales que trabajan en primera línea de actuación en estos centros residenciales.

El curso tiene una duración de cuatro meses y se divide en tres módulos: energízate, enfocado a las emociones; comunicar para influir, para mejorar las herramientas de comunicación; y crear energía en equipo, con el objetivo de mejorar la captación y retención de talento y favorecer la toma de decisiones y el aprovechar las oportunidades en un contexto cambiante como el actual.

“La colaboración con la escuela de negocios Esade en este ámbito es fundamental para Sanitas. Gracias a su ayuda hemos generado una formación en dirección de centros residenciales entendida desde una perspectiva multidisciplinar, que abarca tanto la gestión más comercial o logística como la gestión emocional de los empleados, fundamentales en nuestros centros residenciales. Además, esta formación busca que los directores cuenten con las herramientas necesarias para apoyar e impulsar a los equipos que se encuentran en primera línea de gestión asistencial”, ha explicado Elena Juárez, chief people officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.