PepsiCo eliminará el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de patatas y chips en Europa para 2030

Redacción. PepsiCo ha anunciado hoy que para 2030 tiene previsto eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de patatas fritas y chips.

Este compromiso incluye a marcas tan reconocidas en España como Lay's, Doritos y Cheetos, y se llevará a cabo utilizando contenido plástico 100 % reciclado o de origen renovable en sus bolsas.

La primera prueba piloto en Europa empezará este año en Francia en una gama de Lay's con plástico renovable procedente de subproductos vegetales como el aceite de cocina usado o los residuos de la pasta de papel.

PepsiCo estima conseguir una reducción de hasta el 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de material de envasado al pasar a utilizar material reciclado o de origen renovable.

Narcís Roura, director general de PepsiCo en el suroeste de Europa, ha señalado que "vemos un futuro con nuestras bolsas libres de plástico virgen y formando parte de una economía circular próspera en la que los envases flexibles sean valorados y reciclados como un nuevo envase. Estamos invirtiendo junto a nuestros socios para crear la capacidad tecnológica necesaria, y, para ello, también necesitamos un marco normativo adecuado para que los envases nunca se conviertan en residuo".

PepsiCo utiliza plástico flexible para el envasado de sus patatas fritas y chips porque es ligero en comparación con otros envases alternativos y, por lo tanto, tiene una huella de carbono baja. También es muy eficaz para mantener los alimentos frescos, lo que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos. A pesar de ello, PepsiCo reconoce que es necesario un cambio para reducir el volumen de plástico virgen de origen fósil que se utiliza e impulsar la circularidad en los envases flexibles.

Más allá del cambio por materiales renovables y reciclados, PepsiCo ha desarrollado un programa propio llamado Making Bags Better, centrado en invertir e innovar con el objetivo de que se reciclen y reutilicen más plásticos flexibles en Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.