Redacción. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha renovado por tercer año consecutivo su presencia en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI), que reconoce a las compañías líderes a nivel global en cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad.
El GEI de Bloomberg de 2022, que incluye a 418 empresas de 45 países y regiones, mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talento, igualdad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y apoyo institucional a la mujer (pro-women brand).
Para formar parte del índice, Indra ha tenido que obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg en los cinco ámbitos que tiene en cuenta, umbral que este año ha aumentado. Es una de las 18 empresas españolas y de las 44 compañías del sector tecnológico de todo el mundo que lo han superado.
Indra ha mejorado su valoración global y roza la excelencia en la divulgación de sus políticas, buenas prácticas y datos de diversidad, alcanzando hasta un 98.51 %. La compañía también ha aumentado la valoración de la calidad de sus datos, doblando su puntuación en cultura inclusiva y logrando una subida de más del 6 % en el apoyo institucional a la mujer.