Redacción. Telefónica ha mejorado por quinto año consecutivo su puntuación en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (Bloomberg Gender Equality GEI), correspondiente al año 2021.
Este indicador mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes a través de cinco pilares: liderazgo y talento femenino, igualdad y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca promujer.
La telco ha conseguido una calificación de 83,73 sobre 100, que le permite quedar por encima de la media del sector a nivel internacional y de las compañías españolas.
Telefónica es una de las 14 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 18 entidades españolas que se incluyen en el índice. Para la compañía, estos datos cada vez son más relevantes al haberse incrementado en 34 las empresas incluidas respecto al año anterior, hasta un total de 418, con presencia en once sectores, de 45 países y regiones, y una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.
Bloomberg Gender Equality valora con un 98,72 %, la transparencia de Telefónica a la hora de responder a las preguntas del índice. En esta edición, de los cinco marcadores que analiza, destaca su progreso en paridad, reconociendo sus esfuerzos para reducir la brecha salarial, los exhaustivos modelos de diagnóstico y monitorización y los objetivos de la compañía a futuro: incrementar el número de mujeres en la compañía, en especial en posiciones directivas, y reducir la brecha salarial de género, con la aspiración de eliminarla en 2050.
“Haber mejorado notablemente nuestra puntuación en el Índice de Igualdad de Bloomberg, con respecto al año anterior, supone un importante reconocimiento a nuestro compromiso y responsabilidad con la inclusión y la diversidad. Y nos sentimos muy orgullosos de ello. Facilitar el desarrollo personal y profesional, tanto dentro de la compañía como en las sociedades en las que operamos, es nuestro objetivo, y este índice es un indicador de que estamos consiguiendo grandes logros en este sentido. La diversidad de nuestros equipos nos permite hacer cosas increíbles, crecer como compañía y como sociedad”, ha señalado Marta Machicot, directora global de personas de Telefónica.