Redacción. Iberdrola ha alcanzado un acuerdo estratégico con Workday, proveedor de software cloud de finanzas y capital humano, para poner en marcha un proceso de transformación tecnológica de su actual modelo de Recursos Humanos, con el objetivo de avanzar hacia uno más global, homogéneo, ágil y preparado para los desafíos presentes y futuros.
Según destacan desde la multinacional tecnológica, el reto al que se enfrenta Iberdrola es unificar los procesos de gestión de RRHH, que hasta ahora estaban geográficamente descentralizados, y optimizar el flujo de trabajo en esta área con la implementación de nuevas herramientas y metodologías.
Con esta alianza, Workday capacitará a Iberdrola para afrontar cinco cambios claves en materia de Recursos Humanos: estandarización de procesos y alineación con el negocio, reducción de la complejidad de los sistemas, gestión global del talento, situar al empleado en el centro y asegurar la calidad y trazabilidad del dato.
"El activo más importante de cualquier empresa tiene que ser sus empleados, y para Iberdrola esto no es una excepción. Gracias a este proyecto con Workday, Iberdrola proveerá a sus empleados con una experiencia digital de última generación, que facilite sus tareas diarias y potencie su desarrollo profesional. Además, podremos revitalizar el modelo digital de Recursos Humanos y convertirlo en un socio estratégico que aporte valor al crecimiento de nuestro negocio", señala José Ángel Marra, director de Recursos Humanos, servicios generales y seguridad de Iberdrola.
Por su parte, Adolfo Pellicer, country manager de Workday, afirma que "nuestros servicios van a permitir a la compañía implementar un modelo de Recursos Humanos tecnológico, global, ágil y flexible, diseñado para mejorar su flujo de trabajo y estar preparado para los retos de un mundo cambiante".
"Estamos muy orgullosos de que una gran compañía como Iberdrola haya confiado en Workday para darles soporte en la transformación digital de sus recursos humanos", añade.