Banca March es certificada como un gran lugar para trabajar por tercer año consecutivo

Redacción. Banca March ha obtenido por tercer año consecutivo la certificación Great Place To Work.

Great Place to Work, consultora de referencia en identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar, ha destacado a la entidad financiera por su cultura excelente y orgullo de pertenencia, así como por sus prácticas y políticas en la gestión de personas.

La consultora analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores: Trust Index, un cuestionario que analiza la visión del empleado sobre su entidad, y Culture Audit, una auditoría para evaluar la cultura de la compañía.

Banca March ha mejorado o igualado en el último año la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio. Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, en los que la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación: un 94 % de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros profesionales como profesionales de Banca March y un 91 % entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco.

Una puntuación que se repite entre los profesionales de Banca March que consideran que sus superiores llevan el negocio con honestidad y ética, y entre los que opinan que trabajar en la entidad es un buen empleo.

En cuanto a los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global, destacan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía. Así, el 79 % de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88 % cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como “excelente” y un 88 % afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.

La auditoría ha mostrado igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March. Este reconocimiento, que la entidad obtiene por tercer año consecutivo, pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos durante los últimos años para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento.

WellWo

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, asegura que “las personas son el corazón de Banca March, y las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de sus profesionales”.

“Fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal. Nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. Buscamos cumplir con estándares elevados de exigencia en el desarrollo y en la gestión de nuestra actividad. Por eso para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”, añade Martín-Peñasco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.