ManpowerGroup se une a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI)

Redacción. ManpowerGroup España se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), iniciativa dirigida a apoyar la diversidad y promover la inclusión del colectivo LGBTQI+ a través de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento en las empresas.

El objetivo de REDI es contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales respecto a este colectivo y facilitar su integración en el mundo del empleo.

Vicenç Álvaro, director de marketing de ManpowerGroup para el sur de Europa, afirma que “la inclusión y la diversidad en el mundo del empleo son fundamentales para garantizar la competitividad de las compañías y su capacidad para atraer al mejor Talento”.

“En ManpowerGroup queremos que todas las personas puedan participar, que sientan que las diferencias son bienvenidas, respetadas y valoradas y que pueden prosperar en sus lugares de trabajo. El colectivo LGBTQI+ necesita un compromiso férreo de las compañías, sus líderes y profesionales, y también de las instituciones, y acuerdos como el alcanzado con REDI son claves para hacer de la inclusión una realidad”, añade Álvaro.

Por su parte, Oscar Muñoz, codirector de REDI, destaca que “dar la bienvenida a nuevas empresas como ManpowerGroup supone un orgullo y un paso enorme en el reconocimiento de la importancia de la inclusión LGBTI en el entorno profesional de nuestro país, reafirmando a REDI como foro de referencia en esta materia. Se pone de manifiesto su compromiso y apuesta por crear espacios de trabajo seguros para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.