CGI se compromete a que toda la energía consumida en sus centros de datos en 2023 sea de origen 100 % renovable

Redacción. CGI, multinacional canadiense de servicios de TI y consultoría de negocio, ha anunciado su compromiso de que el 100 % de la energía que consumen sus centros de datos distribuidos por todo el mundo provenga en 2023 de fuentes renovables, porcentaje que actualmente se sitúa en el 69 %.

Estos centros, esenciales para dar servicio a sus clientes, representan el 50 % del consumo de energía de CGI. Igualmente, la compañía, que desde 2014 ha reducido en un 70 % su huella de carbono, también quiere conseguir emisiones netas cero en 2030.

CGI ha hecho públicos estos objetivos en la presentación de su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021. Titulado ‘Nuestro compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible’, un documento que refleja los compromisos, evolución y logros en RSC de la compañía, focalizándose en tres prioridades estratégicas globales: personas, comunidades y clima, además de revisar los objetivos de la organización para alinearse con la constante evolución de las tendencias sociales, económicas y de cambio climático.

Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, "este informe subraya nuestras prioridades en RSC y cómo han ganado importancia en 2021 a medida que fortalecemos nuestro compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo. Queremos que nuestra presencia en numerosas comunidades de todo el mundo revierta positivamente en la sociedad mediante el aprovechamiento de nuestra experiencia para impulsar la sostenibilidad y la innovación".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.