Redacción. Vodafone acaba de estrenar su nueva sede en Valencia, ubicada en el número 15 de la Avenida de las Cortes Valencianas, la cual cuenta con capacidad para 400 puestos de trabajo.
Este nuevo espacio, de más de 3.500 m², podrá acoger a todos los trabajadores que hasta ahora se encontraban distribuidos en las sedes de Senent, Gremis 4 y Paterna en la capital valenciana.
Las oficinas cuentan con un innovador diseño y espacios totalmente adaptados a las nuevas formas de trabajar, incluyendo espacios comunes que facilitan la colaboración, la socialización y la creatividad, y zonas específicas que aseguran mayor privacidad y concentración.
Cuentan, además, con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo.
Se han creado espacios que integran la naturaleza con un diseño que optimiza las condiciones de luz natural y el confort acústico en todas las plantas.
Los materiales usados en la construcción no llevan químicos ni compuestos orgánicos volátiles, lo que, unido a los puntos de reciclaje instalados en cada planta, asegura un espacio muy centrado en el reciclaje y la sostenibilidad.
Adicionalmente, la sede posee una iluminación LED de alta eficiencia, un sistema de climatización mediante gas refrigerante con un menor consumo eléctrico y sanitarios y electrodomésticos de bajo consumo energético y de agua. Gracias a dicha inversión, se estima que se podrán lograr unos ahorros de más del 40 % en el consumo eléctrico.
En la última planta se encuentran las principales zonas comunes, y todos los espacios están pensados para fomentar el trabajo en equipo, con zonas de reunión formal, informal y de relax. Además, el edificio dispone de la última tecnología en sistemas de control, medios audiovisuales y gestión de espacios.
Los puestos de trabajo, las plazas de aparcamiento, las taquillas y las salas de reunión se podrán reservar y gestionar fácilmente a través de una aplicación móvil que los empleados podrán descargar en su terminal corporativo. Así mismo, el nuevo espacio cuenta con conectividad 5G real de alta velocidad.
“Hasta ahora nuestros empleados en Valencia estaban distribuidos en tres oficinas diferentes, por lo que ser capaces de albergar a todos en una única sede, y que se convierta en un punto de encuentro para empleados, clientes y proveedores, nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado”, ha destacado Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.