pwc kpmgRRHH Press. La firma de servicios empresariales PricewaterhouseCoopers (PwC) ha suspendido de empleo a tres trabajadores varones de su oficina de Dublín (Irlanda) por elaborar un ranking de las empleadas más atractivas, según recogen diversos medios de comunicación irlandeses, británicos y estadounidenses, entre ellos el Business Insider.

A los tres trabajadores se les ha ordenado no acudir al trabajo mientras se desarrolla una investigación interna sobre la circulación de un e mail en el que se recogía una valoración de 13 nuevas empleadas de la empresa según su aspecto físico.

Directivos de la compañía han advertido mediante un comunicado que cualquiera que infrinja el código de conducta de la organización y su normativa tendrá que afrontar una "una seria acción disciplinaria".

KPMG, también en el ojo del huracán

Otro caso similar se ha producido también en otra firma de referencia en servicios contables, KPMG, según The Evening Herald and The Irish Daily Mirror. Una discusión entre dos compañeros de trabajo sobre su “suerte con las mujeres” derivó en un correo electrónico de tipo sexista que incluía valoraciones de mujeres, habilidades para ‘ligar’, etc. que circuló de manera viral por las bandejas de entrada de toda la compañía con las fotos de los tres empleados implicados. Posiblemente, el e mail fue remitido por una de las trabajadoras "valoradas".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.