Thyssenkrupp ElevadoresRRHH Press. La Federación de Industria de CCOO ha denunciado prácticas antisindicales y de vulneración de derechos fundamentales en Thyssenkrupp Elevadores en Logroño.

Según CCOO, el proceso de renovación de representantes sindicales del sector metal en la región está “viviendo un retroceso brutal en los derechos de los trabajadores, que también está afectado el proceso en el que los trabajadores eligen a los compañeros que les representaran ante la empresa”.

Tal y como detalla el sindicato, la dirección de Thyssenkrupp Elevadores “era conocedora de la candidatura de CCOO (en las elecciones sindicales), y ha puesto en marcha medidas de coacción, entre ellas el despido selectivo de dos candidatos, que, unido a otras acciones, suponen una política de presión hacia la plantilla para evitar que elija libremente a quienes deben representarles”.

En opinión de CCOO, “una vez más podemos comprobar que, a pesar de estar en el siglo XXI, los empresarios de nuestro país no lo están, y que la democracia se ha quedado a las puertas de las empresas. Si esta es la apuesta de relaciones laborales que hacen nuestras empresas, estamos condenados al fracaso y a ser una sociedad de segunda”.

Las acusaciones de la Federación de Industria de CCOO de prácticas antisindicales alcanzan también a la empresa logroñesa Manufacturas Vental, fabricante de ventanas, puertas y otros productos especializados para los sectores del autobús, ferrocarril y náutica.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.