learEP/RRHH Press. El Comité de Empresa de Lear Corporation Asientos, radicada en la localidad zaragozana de Épila y dedicada a la fabricación de asientos para los vehículos que produce la fábrica de Opel en Figueruelas, ha desconvocado la huelga con la que pretendían defender los puestos de trabajo de la firma, que dejará de ser proveedora de Opel.

En una nota, los sindicatos indican que sindicatos y patronal alcanzaron un acuerdo en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) de Zaragoza, tras mantener cuatro reuniones durante más de 45 horas.

La plantilla de Lear rechazó el pasado 3 de noviembre, en referéndum, la última propuesta de la empresa sobre el ERE extintivo, manteniéndose la huelga iniciada la noche noche anterior. En aquella ocasión, la oferta de la empresa, realizada en el SAMA, reducía las extinciones de contrato de 110 a 78, algo que los trabajadores consideraron insuficiente. La empresa también ofreció entonces elevar la cuantía de las indemnizaciones por despido a 49 días por año más 1.000 euros lineales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.