Sustainalytics reconoce a Smurfit Kappa como una de las mejores empresas en sostenibilidad

Redacción. Smurfit Kappa, multinacional del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha sido incluida entre las mejores empresas del ranking ESG de Sustainalytics, organización de referencia en materia de investigación y análisis de la sostenibilidad.

Tras haber analizado a más de 4.000 empresas europeas, Smurfit Kappa ha sido la empresa mejor valorada de la región EMEA y una de las cinco mejores a nivel mundial en la categoría de Embalajes en base papel del ranking de Sustainalytics.

Así mismo, Sustainalytics también ha concedido a Smurfit Kappa la calificación de riesgo bajo dentro de su ranking de riesgos ESG, una clasificación que tiene en cuenta factores como el modelo de negocio circular, la solidez financiera y la implantación geográfica de la compañía.

El ranking de Sustainalytics es el último reconocimiento conseguido a Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad. En diciembre, los objetivos de reducción de emisiones de la empresa recibieron la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirmando así que son acordes con los niveles requeridos para cumplir las metas marcadas por el Acuerdo de París.

Igualmente, Smurfit Kappa ha sido la primera empresa del índice FTSE 100 en recibir la calificación cinco estrellas de la iniciativa Support the Goals, en reconocimiento a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y muestra excelentes resultados en los análisis realizados por empresas externas de calificación, como MSCI e ISS ESG.

Ruth Fraile, responsable de sostenibilidad y BPP de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, ha señalado que “la sostenibilidad es un elemento fundamental en todas nuestras operaciones. Por eso, este reconocimiento nos ofrece una base sólida para allanar el camino hacia nuestros objetivos Better Planet 2050 y desempeña una función cada vez más importante en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.