Redacción. Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, generará más de 1.700 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha en la fase de construcción de cinco plantas solares y tres eólicas en esta comunidad autónoma.
La compañía ha desarrollado estos proyectos, ubicados entre las provincias de Cuenca y Ciudad Real, teniendo en cuenta a las instituciones, entidades rurales, asociaciones y a la propia población de los municipios en los que se construyen estas instalaciones renovables, que permitirán aportar a la red 1.230 GWh al año, es decir el consumo energético anual de Albacete y Cuenca juntas.
Además, Endesa está desarrollando cursos de formación en materia renovable con el fin de crear empleo de calidad en la zona y abrir un futuro laboral en un sector cada vez más en auge, como es el renovable.
En total se impartirán ocho cursos de formación en colaboración con los ayuntamientos asociados a las instalaciones. Estos cursos se dividen en dos especialidades relacionadas con el desarrollo de las plantas renovables.
Antes de la etapa de construcción de las plantas fotovoltaicas se realizará uno de montaje de paneles, y en el momento próximo a la entrada en producción se ofertará otro de energías renovables enfocado a la operación y mantenimiento de la instalación.
Estos cursos permitirán formar a más de 400 personas, favoreciendo el acceso a los mismos a las personas en riesgo de exclusión social, en paro y mujeres.