Atento automatizará los procesos de facturación de Lyreco y reducirá un 80 % el tiempo dedicado a estas tareas

Redacción. Atento, empresa de servicios de gestión de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, colaborará con Lyreco, especialista europeo en venta de material de oficina, en un proyecto de automatización con tecnología RPA (Robot Process Automation).

Lyreco fue la primera empresa en desarrollar una plataforma de eCommerce para la venta de materiales para el entorno de trabajo dirigida a otras empresas (B2B).

La compañía, que ha mantenido una inversión constante en innovación a lo largo de los años, ha decidido confiar en Atento para desarrollar un proyecto de RPA, tecnología que permite automatizar procesos mediante robots, de modo que se minimiza la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, se eliminan las tareas tediosas y mecánicas y se reducen significativamente los errores que se cometen al realizar dichas tareas de forma manual.

Así, un equipo de cuatro profesionales de Atento expertos en automatización de procesos ha desarrollado en el plazo de un mes un proyecto para gestionar de manera automatizada la subida de facturas de clientes a los diferentes portales de compras.

Para ello, se han creado ocho automatismos, bajo el software UiPath, que trabajan en coordinación para realizar esos procesos que antes se hacían de forma manual y a través de la interacción de hasta once aplicativos.

Ahorro de tiempo

De esta manera, Lyreco reducirá en un 80 % el tiempo que su personal dedicaba a estas tareas, tiempo que ahora podrá dedicar al desarrollo de proyectos de mayor valor que brinden un mejor servicio al cliente y optimicen su experiencia, siempre en línea con la innovación y la promoción del talento interno.

Eduardo Bayón, Business Service director de la filial ibérica de Lyreco, asegura que “en Lyreco estamos convencidos de que la clave del éxito de una empresa reside en sus empleados. Apostar por su talento es esencial a la hora de mejorar su experiencia y, por ende, la de los clientes. Gracias a la automatización de tareas mecánicas, nuestros empleados disponen de más tiempo para dedicarlo a otros proyectos de mayor valor que les ayuden a potenciar sus habilidades e impulsen su motivación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.