Correos avanza posiciones en el ranking Merco Responsabilidad ESG

Redacción. Correos se ha situado en la primera posición del sector de transportes de mercancías en el ranking Merco Responsabilidad ESG España 2021.

En la clasificación general de las empresas más responsables de España, el operador postal ha subido cuatro posiciones, hasta el puesto 28, desde la 32ª posición del año anterior, y ha avanzado 69 posiciones en este ranking en los últimos dos años, desde el puesto 97 obtenido en 2019.

Merco Responsabilidad ESG es el resultado de un exhaustivo análisis de un total de 43.680 encuestas, 7 evaluaciones y 24 fuentes de información, evaluándose indicadores de gestión ESG (medioambiental, social y de gobernanza) de las compañías.

Entre ellos, el ranking analiza factores como la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la transparencia y calidad informativas, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Así mismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

El ranking ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 609 pymes, 92 expertos en RSC, 96 periodistas de información económica, 93 analistas financieros, 50 representantes del sector gubernamental, 76 social media managers, 110 responsables de ONG, 95 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 2.667 ciudadanos, además de tener en cuenta la última edición del Merco Talento (con una muestra de 38.526 personas) y Merco Digital.

Además, se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 76 empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.