Securitas Seguridad España inaugura en Madrid la nueva sede del Instituto Securitas

Redacción. Securitas Seguridad España ha inaugurado la nueva sede del Instituto Securitas en Madrid, la cual se ha trasladado desde la sede corporativa de Securitas España a un espacio propio en el Ensanche de Vallecas.

Con una superficie de 550 metros cuadrados, el nuevo Instituto Securitas seguirá proporcionando formación a profesionales en materias de seguridad y protección contra incendios, pero también en materia de negocios e innovación, en línea con la apuesta de la compañía por la tecnología vinculada a la transformación digital.

Una actividad que se realiza de manera presencial, en coordinación con las 47 delegaciones que tiene la compañía en España, pero también online, tanto mediante acciones de eLearning como con videoconferencias formativas que se emiten desde el estudio de grabación con el que cuenta el nuevo centro.

El Instituto impartió el año pasado 280.441 horas de formación para todo tipo de perfiles laborales, como vigilantes, auxiliares, técnicos, diseñadores de soluciones de seguridad, ingenieros y analistas de datos.

En total, en 2021, la compañía ha impartido 77.893 acciones formativas a los 19.200 profesionales que integran su plantilla, a través de las tres escuelas que forman parte del Instituto Securitas: la Escuela de Seguridad -contenidos de seguridad operativos-, la Escuela de Negocios -formación administrativa-financiera, comercial, seguridad y operativa de recursos humanos- y la Escuela de Soluciones de Seguridad -aplicaciones informáticas, tecnología, análisis de riesgos o integración de sistemas-.

“La apertura de esta nueva sede para el Instituto Securitas es una muestra más del papel central de la formación en nuestra compañía. Una formación que está totalmente alineada con la estrategia de cambio continuo e innovación de Securitas y que constituye una pieza clave en su consecución”, ha destacado Alicia Gómez de Hinojosa, directora de personas y talento de Securitas Seguridad España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.