La plantilla de S21sec podrá tener doce viernes libres al año

Redacción. S21sec, empresa de servicios de ciberseguridad con sede central en Madrid y más de 400 empleados en España y Portugal, ha implementado una nueva política de distribución de la jornada laboral con el objetivo de aportar una mayor flexibilidad a sus empleados.

El pasado 1 de mayo la empresa anunciaba a sus trabajadores la entrada en vigor de la nueva medida Free Fridays, que les permite reajustar la distribución de sus horas de trabajo, sin reducción salarial, pudiendo dar por concluida la jornada semanal laboral un jueves de cada mes, ampliando así el descanso de fin de semana.

Se trata de una medida voluntaria que supondrá reorganizar la jornada anual de los trabajadores, lo que permitirá disfrutar de doce viernes libres al año, o, lo que es lo mismo, tener al mes un fin de semana de tres días.

S21sec contaba ya con la posibilidad de tener 24 días de vacaciones más 5 días de libre elección, en caso de no hacer jornada intensiva los meses de julio y agosto, por lo que esta nueva media elevaría a 41 el número de días de descanso al año que se pueden llegar a disfrutar.

Los Free Fridays se suman a otras de las medidas que S21sec ha implementado para mejorar la flexibilidad de sus empleados. En septiembre, muchas empresas españolas optaron por el modelo híbrido o presencial, mientras que S21sec optó por darle flexibilidad absoluta a sus empleados para venir a la oficina o poder quedarse en casa.

“Este tipo de iniciativas nos sirven como trampolín para atraer talento en un sector donde hay mucha rotación y la necesidad de reclutar empleados es inmediata. La medida de flexibilidad 100 % ha sido uno de nuestros core para captación de jóvenes profesionales y creemos que los Free Fridays tendrán muy buena acogida ahora y en un futuro”, señala Carlos Ramos Calamonte, director de Recursos Humanos de S21sec.

“Siempre que la productividad sea efectiva, los empleados merecen que la organización deposite confianza en ellos, brindándoles la suficiente flexibilidad para poder conciliar su vida laboral y profesional. Queremos que estén contentos, que no sientan la necesidad de buscar otras oportunidades fuera; ellos son el motor de la empresa", añade Ramos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.