Redacción. Unilever, multinacional de productos de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal, ha anunciado, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Reciclaje, que el 53 % de sus envases ya son de plástico reutilizable, reciclable o compostable, alcanzando los compromisos adquiridos en materia de reducción y eliminación de residuos.
Como parte de su propósito con la sostenibilidad, y siendo la protección del planeta una de sus áreas clave en materia de responsabilidad social empresarial, la compañía lleva años repensando el diseño de sus envases con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar el uso de plástico.
En el sector alimentación y cuidado personal, el plástico es un material muy útil para hacer llegar los productos a los consumidores de forma segura y eficiente. A menudo es también la opción con menor huella de carbono en comparación con otros materiales. Sin embargo, el plástico está contaminando el planeta y perjudicando también la salud de las personas.
Unilever se propuso reducir la huella de plástico virgen, y en 2021 la compañía ya ha conseguido reducir la huella total de envases de plástico virgen cerca de un 16 % desde 2018, pasando de 711.000 toneladas ese año a 599.000 toneladas el pasado.
Además, ha mantenido la tasa cero de residuos no peligrosos a vertedero en sus fábricas.